viernes, 12 de marzo de 2010

La cancion relata una pareja que se enamora justo antes de el ataque terrorista que sufriera la estacion de Atocha en Madrid el dia Jueves11 de marzo del 2004 y relata que la joven habia tenido tanto miedo porque iban a morir ahi mismo que se atrevió a besarle para que supiera lo que sentía por el y compartieran aquel último aliento juntos.
Me parece una canción muy bonita y que da que pensar porque no es lo mismo los numeros cuando se habla de una persona muerta que contar su historia y sus miedos y pararte a pensar que podrias haber sido tu y que murió gente como tu o como tus hermanos o tu madre y que ellos no tenían la culpa de los problemas de que tengan los demas no es justo que lo pagaran apagando sus vidas para siempre y dejando detras de si un pasado, una historia inacabada y una familia destrozada por su culpa, no llego a comprender como hay gente que es capaz de tener la sangre fría como para hacer eso y poder ser capaces de vivir tranquilos despuès. Si alguno de ellos se hubiera parado a pensar que hubiera sido si algun ser querido suyo hubiera subido ese día al tren o si otra persona hubiera arrebatado la vida a alguien cercano a el como estaría que culpa tenían ellos de sus problemas políticos que había hasta bebes que no sabían ni lo que era eso, personitas que nunca llegaron a ver la luz del sol ni la cara de su madre porque murieron dentro de ellas al matarlas.

Ese tipo de cosas, el decidir quien vive y quien mueres o el matar a gente para un beneficio que no iba ni a ser para ti no debería estar en nuestras manos, no somos responsables y nos dejamos llevar demasiado por nuestras costumbres, ellos no tenían la culpa de vuestros problemas... ¿porque lo pagarón ellos?

1 comentario:

  1. Felicidades por tu escrito, Andrea. Has expresado muy bien, de forma clara, emotiva y razonada, los distintos sentimientos que te ha producido un suceso tan trágico como el de aquel día. Además, lo has hecho de forma personal y original. Muy bien por tus palabras.

    ResponderEliminar