La mujer trabajadora.
La mujer desde el principio de los tiempos ha sido discriminada por el hombre pero sobre todo a la hora del trabajo porque los hombre se iban a trabajar para llevar el dinero a casa y ellas se tenían que quedar en casa a cuidar de los niños, hacer la comida, limpiar… y nunca se le ha reconocido ese trabajo siempre han quedado como las vagas que no hacen nada para mantener la casa pero el trabajo que ha hecho la mujer es el más duro y el peor porque es muy fácil llegar a casa y tenerlo todo hecho y un plato lleno de comida encima de la mesa pero no se dan cuenta de que para que la casa este recogida ha tenido que invertir horas en ella de esfuerzo y desgaste para que quede todo bien y sea un lugar habitable y confortable y que para que el llegue y tenga un plato de comido en frente y unos niños educados y limpios yendo a saludarle.
Pero esto no es en lo único en lo que nos han discriminado a las mujeres antes no se les dejaba ir a estudiar ni sacarse una carrera para ser alguien y poder ganarse ellas solas la vida no tenían tampoco tiempo para eso porque tenían que aprender a coser ,limpiar, cocinar… todo para encontrar un buen marido y ser una buena mujer para él.
La mujer tampoco tuvo derecho al voto hasta el siglo veinte era como si no fuéramos lo suficientemente consecuentes como para votar y por eso no se nos permitiera.
Hoy en día sigue ocurriendo esto aunque ya no es tan extremista como antiguamente sobre todo en el trabajo el salario les pagan mas a los hombre que a las mujeres y a eso no se le puede hacer nada porque nuestra sociedad al fin y al cabo es machista mas o menos pero machista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bien el comentario, Andrea. Quizás las últimas ideas haya que matizarlas un poco, pues es cierto que seguimos siendo machistas, pero ya no se puede decir en el sentido que se decía antes, ni tampoco que las cosas son igual que antes, entre otras cosas porque el acceso a la educación para niños y niñas, la incorporación a la Unión Europea en el plano cultural y de derechos sociales, y muchos otros factores más, han cambiado la situación de la que veníamos. Pero tienes razón al decir que no es una situación que haya desaparecido ni mucho menos, y que un machismo distinto, más perseguido y mal visto por la sociedad, pero todavía existente, se mantiene en nuestra sociedad.
ResponderEliminar